¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Expresión que se dice cuando alguien pisa mierda. Algunas veces, cuando el olor es inaguantable, se agrega a la frase el causante de la cortada. "Te cortaste con un bisturí". Puede ser diferentes tipos de ñecas, las más comunes son las de un perro viralata que iba alante de ti, fue y se cagó y no te dio tiempo de quitarte. A veces, en los banquitos públicos, los perros se encaraman y cagan en el asiento. Tú va y te sienta, y sin tu saber, andas por toda la ciudad con la ñeca en el culo.
Es recomendable lo siguiente:
1. Si te cortas, parate en el primer payless que veas a comprar unos nuevos zapatos. Con el cólera rondando en el pais, no es bueno quedarse con un zapato cortado. Y si un primito tuyo por ta jodiendo va y lambe ese zapato? Bueeeeeeeno.
2. Si no kieres botar el zapato, simple. Busca un limpiabota. Ojo: en Maquiteria cobran mas (hasta 50, dependiendo de la marca del zapato, y del bajo) por kitarle la mierda al zapato.
Ejemplo. Juan y Joan andan en la calle de camino a un pari y va Joan y se corta.
Juan: coño, un bajo como a sica de caballo
Joan: Si, me dio. Cuidao si fuite tu
Juan: Mireeeee... Levanta la pata
Joan. (mira abajo) me corté!!
Juan: y con un vidrio ingles... Bota esa vaina
Joan: perate, volteate
Juan: (mira por atra) k fue??
Joan: mieeeeelquina, te sentate en un tronco
Juan: tu me ta jodiendo
Joan: topate
Juan: (se topa, y por alguna razon le pasa la lengua) Ay si...
Joan: pa k diablo tu lo lambe??
Juan: tu no sabe...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Doble cara es una persona que delante de ti hace una cosa y luego te clava una puñalada por la espalda que fingen ser tus amigos pero te critican cuando no estas.
y:hola
t:hola
y:mira mi blusa nueva
t:que hermosa esta
y:gracias hasta luego !
t:oye esa blusa que carga fulaita si esta horrible yo no me pondría eso ni loca que este
Otro:ni yo tampoco
Rep. Dominicana
España
Se construye como acusativo del verbo hacer para expresar que se ha hecho todo lo posible para curar a un enfermo sin resultado, o que se le han infligido todo tipo de torturas a un detenido sin poder obtener su confesión.
"Se hicieron estremonías para poder salvar al enfermo".
España
Rep. Dominicana
Guirisneix dicese de aquello que no se sabe, pero que tampoco se quiere saber nada...Algo extremadamente complicado que jamas vas a entender pero que ni te molestas en saber.
Tambien se le dice a un lio demasiado enredado.
Men.....eso como que tiene un guirisneix etrañoso.....
-Mira y como tu me explicas lo que le paso a ese carajo con esa tipa y el marido?
-loko....eso es un guirisneix der diablo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Termino utilizado para describir a una persona tonta o que no esta atenta a lo que le rodea.
Tambien es conocido como chupete utilizado para calmar a los bebes.
. Pepe siempre esta distraido, parece un bobo.
. Dale el bobo al niño para que deje de llorar.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El hijo e machepa es la persona a la que to' se le pega pendejamente cuando pasa algo, el culpable siempre es el hijo e machepa. Termino que generalmente no lo usa quien acusa, lo usa el que se siente aludido por algun hecho del cual lo culpan.
Mira este fue el que jodió el televisor, anjá yo el hijo e machepa verdad, mi cuanto ma hay aqui, y yo el hijo e machepa verdad. no no señor no fui yo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Feb  
1
 2015
Bofetada, galleta o manoplazo propinado con la contraparte de la palma de la mano - del lado de los nudillos- usualmente de forma descendente ya que cuando se propina el golpe comienza con la mano derecha al lado de la oreja izquierda y la cintura ligeramente girando hacia el lado izquierdo, como para tomar impulso. En alguno circulos se distingue la "tabaná" con el macho de la "galleta" esta sirviendo de la hembra, ya que esta se ejecuta con la palma de la mano. El golpe es acompañado, usualmente, de la onomatopeya del impacto - err sonido del "fundazo".
Históricamente este golpe era el otorgado por los abuelos o los padres bien "vieja guardia" a sus hijos carpetosos, ya que el simple hecho del "windup" del mismo causaba pánico, terror y en muchos casos falta de control de los esfínteres produciendo un fuerte olor a "pupú" en el medio ambiente.
El señor mayor al hijo:
" Mira mucahcho errr diablo... Si sigues jodiendo te voy a "soltar" una tabaná!!!"
En la calle:
" Al pobre muchacho lo abimbaron... Pero ese carajito le soltó una tabaná al otro! Muchaaaaaacho!!"
Rep. Dominicana